FAQ; Preguntas Frecuentes

YMS Services

 Nuestra cerrajería siempre está dispuesta a brindarte una atención especializada y rápida. Para ahorrarte tiempo, hemos recopilado las dudas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes otras preguntas, no dudes en comunicarte con nosotros pues con gusto te atenderemos.

 

¿Cuánto tiempo tardan en llegar a donde estoy?

Para optimizar los tiempos de espera y garantizar su comodidad contamos con la presencia de cerrajeros Profesionales para carros y llegamos a todos los rincones de la ciudad, una vez se comunique con nosotros para solicitar nuestros servicios, llegaremos a su ubicación en tan solo minutos, siempre y cuando no hayan inconvenientes extremos. Somos una cerrajería que se caracteriza por una atención rápida y expedita.

 

¿Cuál es su horario de servicio?

Tenemos un servicio  que funciona las 24 horas cualquier día del año, pues sabemos que la mayoría de las personas que acuden a nosotros se encuentran en medio de una situación apremiante que suele ocurrir a cualquier hora y que debe ser resuelta con inmediatez para continuar con la vida cotidiana.

 

¿Son muy costosos los servicios de un cerrajero de emergencia?

Para mantener una relación honesta y confiable con nuestra clientela procuramos que nuestros costos de servicio sea justos y adaptados al nivel de los procedimientos técnicos que se requiera para dar soluciones efectivas a su problema. Tenga la seguridad que con nuestra cerrajería usted jamás obtendrá un presupuesto inflado ni se reflejarán cargos que no correspondan con el trabajo efectuado.

 

¿Por qué contratar a un cerrajero automotriz?

La seguridad de su carro siempre tiene que estar en manos de profesionales que le brinden un trabajo óptimo y de garantía. Sabemos la sensación de urgencia que se genera en medio de una avería de sus cerraduras, hace que la gente prefiere llamar al primer cerrajero que localiza, a un amigo o intentar solucionar el problema por sí mismo; de esta manera creen que se resolverá todo más rápido o que saldrá más barato el servicio. Sin embargo antes de cometer el error de que manos no especializadas manipulen su cerradura generando daños adicionales o irreparables, que se traducirán inevitablemente en gastos más altos, considere contactarnos para enviarle a un cerrajero de carros con experiencia y años de conocimiento certificado. Nuestra cerrajería siempre procura aportar a la tranquilidad y la confianza de nuestros clientes con su rapidez de atención y con los precios más competitivos del mercado.

 

¿Puede hacer la configuración de mandos a distancia?

Contamos con una amplia variedad de equipos computadorizados para programar mandos a distancia o controles remotos de cualquier marca o nivel de tecnología, que hayan dejado de funcionar sin razón aparente. También realizamos sustitución de baterías y cambio de carcasas si el caso lo requiere. Si lo que desea es un duplicado de su control remoto, no se preocupe que gracias a las herramientas tecnológicas con las que trabajamos podemos programar todas las funciones que tiene su control en uno nuevo para que siempre cuente con uno de respaldo.

 

¿Puedo adquirir un nuevo mando a distancia si perdí el mío?

Por supuesto, no es indispensable que llame a su agente autorizado para que le suministre un control nuevo, pues nuestra cerrajería dispone de los mejores controles genéricos que se configurarán para que funcione a la perfección con su auto como si se tratara del control original. En caso de pérdida de todos sus controles nuestros técnicos estarán dispuesto ayudarle.

 

¿Pueden abrir mi maletero sin generar daños en la carrocería?

Somos una empresa que se caracterizan por realizar trabajos impecables. Para nosotros, conservar la integridad de su vehículo es una prioridad. Nuestros técnicos utilizan siempre las herramientas y las técnicas adecuadas para que la puerta de su maletero nunca se vea afectada después de una apertura de emergencia. La rapidez de nuestros procedimientos siempre va a acompañada por la efectividad y el cuidado que usted necesita.

 

¿Pueden abrir la puerta de mi carro sin forzar la cerradura?

Siempre que podemos utilizamos técnicas con ganzúa y otras herramientas especializadas para abrir las puertas de su carro sin forzar ni hacer palanca en sus puertas. Por ello, hemos invertido no solo en las mejores herramientas, sino en la actualización de las técnicas de nuestros cerrajeros que garanticen una apertura impecable en el menor tiempo posible. Con nuestras técnicas su cerradura no será forzada, mucho menos la estructura de la puerta ni las ventanillas.

 

¿Cuánto tiempo se tardarán en abrir mi puerta?

Nuestros rápidos tiempos de solución son gracias a tres factores que consideramos súper importantes: nivel de experiencia, técnicas especializadas y herramientas modernas y de calidad. Cuando usted nos contacta tendrá garantizado un servicio en donde lo mejor de estos elementos estará empleándose para abrir su puerta en tan solo minutos. Usted no va a creer lo rápido que nuestros técnicos pueden devolverle el acceso, sin lastimar ni un poco la estructura de su vehículo.

 

¿Debo cambiar mi cerradura si alguien ha intentado forzarla?

No necesariamente debe cambiar su cerradura para generar una nueva llave que tenga una combinación totalmente distinta. Si el caso lo permite, nuestros cerrajeros para carro a domicilio pueden generar una llave nueva y reparar la estructura de su cerradura para evitar costos mayores. Ahora, si la cerradura quedo muy afectada y sufrió daños irreparables, podemos realizar un cambio total del sistema para reforzar el nivel de seguridad de su vehículo.

 

¿Sus servicios tienen garantía?

Todos y cada uno de los servicios que brindamos o los equipos que suministramos tiene total garantía dentro del plazo establecido a partir de la fecha en la que se realizó el trabajo. La calidad comprobada de nuestro trabajo está respaldada por las mejores marcas en equipos de cerrajería con las que tenemos alianza y por la experiencia comprobada de los técnicos más competentes de toda la ciudad, por ello cualquier desperfecto que se pueda presentar será revisado y reparado en el menor tiempo posible sin ningún cargo adicional mientras se encuentre dentro de los parámetros establecidos por nuestro centro de garantía.

 

¿Trabajan con cualquier tipo de llave?

Si, contamos con los equipos básicos para trabajar con las llaves regulares que aun circulan en algunos autos sobre todo, de años anteriores a 1995, pero también tenemos equipos más modernos para realizar todo tipo de trabajos relacionados a llaves con chip, llaves magnéticas o llaves digitales.

 

¿Qué es una llave transponder?

Es un sistema seguridad para carros que fue incorporado principalmente en los 90 para frenar la capacidad de los ladrones de robar carros vulnerando la cerradura de encendido. La palabra “Transponder” viene de la contracción de dos términos, “transmitir” y “responder”, por lo que esta es una herramienta de seguridad en la que funcionan como un conjunto, la llave con chip,  con la cerradura de ignición y la computadora central de su auto.

 

De este modo, la señal de radiofrecuencia emitida por un chip inserto en su llave que puede ser de cerámica o de cristal, es captada y comparada por la computadora central de su vehículo, que a su vez activará el encendido solo si el código grabado en la llave corresponde con el que está registrado en su auto. Si los códigos son discordantes o se está introduciendo una llave sin chip la computadora central activara el inmovilizador y de ningún modo su carro podrá encenderse.

 

¿Cómo sé si mi llave es de chip?

Primero debe verificar en las instrucciones de su automóvil, allí está especificado si su carro cuenta con un sistema inmovilizador. También puede verificar en su tablero si se enciende una luz que puede tener diversas formas, un carro con una llave, un candado, o una palabra que al introducir la llave en la cerradura y encender el auto le indicarán que el sistema inmovilizar está funcionando correctamente.  Además la mayoría de las marcas de automóviles han incorporado llaves con chip desde 1995, así que dependiendo de la antigüedad de su vehículo también se podría determinar si se trata de una llave transponder. De todas maneras, solo sabiendo el modelo y el año del carro, la experiencia de nuestros técnicos servirá para saber de inmediato si su llave tiene o no chip.

 

¿Pueden duplicar cualquier llave con chip?

Sí, no importa el modelo de la llave ni la marca del auto, contamos con los equipos electrónicos para hacer duplicados de cualquier llave transponder, ya sean de codificación fija o encriptada.

 

¿Qué tipo de cuidados debo tener con mi llave transponder?

En algunas ocasiones las llaves transponder pueden desconfigurarse, fundamentalmente producto del uso inadecuado. Para un correcto funcionamiento de su llave cuide siempre los siguientes aspectos:

    • No colocar su llave junto a imanes, tarjetas magnéticas o detectores de metales

    • Procure evitar cualquier tipo de caída de su llave, aunque fuese una aparentemente leve, podría desconfigurarla o dañar la estructura

    • Evite mojar su llave

 

¿Con que marcas de autos trabajan?

Brindamos soluciones a problemas de cerrajería de cualquier marca de autos. Nuestra cerrajería cuenta con un buen equipamiento y con cerrajeros versátiles que ya manejan con mucha experiencia las características de los distintos carros y los mecanismos de seguridad de cada uno.  Las marcas que más frecuentemente atendemos son Chrysler, Dodge, Honda, Audy, Mercedes Benz, Jeep,  Kia, Hyundai, Chevrolet, Ford, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, BMW, Mazda, Land Rover, Toyota, Citroën, Fiat.

 

¿Ustedes disponen de equipos en caso de sustitución?

Contamos con todos los accesorios o piezas de cerrajería de autos que tras su revisión no puedan ser reparados o que requieran ser cambiados. Nosotros le brindamos asesoría para que usted adquiera el producto más adecuado para cubrir su necesidad, además a un costo razonable.  Tenemos en stock las mejores marcas de cerraduras para puertas y maleteros, también llaves de todo tipo, regulares o con chip en una amplia gama de modelos. Además contamos tanto con una gran variedad de mandos a distancia, pilas y carcasas, como con cilindros de ignición para cualquier marca de carro.

 

¿Por qué no gira la llave de mi carro?

Si al introducir su llave en la cerradura no puede girarla, es probable que tenga residuos acumulados o se haya atascado por falta de lubricación. También es recomendable revisar la configuración de la llave, pues estas según su calidad se desgastan con el tiempo y van doblando las obleas de la cerradura, el uso de llaveros pesados que ejercen una fuerza a las obleas metálicas también generan este tipo de desgaste. Por lo que ante la diversidad de factores que pueden afectar la estructura del cilindro y el giro de la llave lo más recomendado es que llame a nuestros cerrajeros expertos para que le ayuden a destrancar la cerradura en el menor tiempo posible.

 

¿Qué debo hacer si se ha quedo atascada mi llave en la cerradura de arranque?

Lo primero que recomendamos es que no intente sacar el resto de la llave rota usted solo con una herramienta improvisada; el uso de instrumentos no adecuados para reparar este tipo de fallas solo pueden complicar aún más el asunto, la cerradura de ignición está compuesta por piezas metálicas y electrónicas que son muy frágiles y que no deben ser manipuladas por cualquiera. Contáctenos para extraer la llave rota de su cerradura en pocos minutos

 

¿Cuáles son los síntomas de avería del cilindro de encendido?

Generalmente las fallas de la cerradura de ignición empiezan a aparecer paulatinamente y van en detrimento a lo largo del tiempo. Sin embargo los usuarios terminan pasándolas por alto hasta que una avería mayor se presenta en el momento y en el lugar menos adecuado. Los indicadores a los que usted debe estar más atento son:

    • Si el proceso de introducir su llave y girarla se está dando de forma irregular, es decir usted tiene que recurrir a “mañas” o maniobras de movimiento distintas a las correctas.

    • Si las señales eléctricas de su tablero son contradictorias o no corresponden a ninguna falla.

    • Que tenga dificultad para insertar o extraer su llave

    • Si al colocar su llave en el modo de encendido los accesorios, como radio o aire acondicionado presenten intermitencia o no enciendan.

    • Que cuando usted gire la llave a la posición de arranque, el motor no encienda o no se genere ningún contacto.

En todos estos casos acuda a nuestros cerrajeros especializados que harán la revisión, diagnóstico y reparación pertinente de su cilindro de ignición.

¿Cómo saber si un cerrajero es de confianza?

Un cerrajero especializado debe regir su trabajo por normas de actuación apegadas a valores como la honestidad, la responsabilidad y el profesionalismo. Nuestra cerrajería se caracteriza por sumar al equipo a cerrajeros con profundo sentido de integridad ya que no solo procuramos que nuestros técnicos tengan las certificaciones correspondientes a un alto nivel de competencia, sino que también cuidamos que el servicio esté ajustado a principios éticos que garanticen siempre calidad y atención de confianza.

 

Entendemos la importancia y lo cuidadoso que debe ser el servicio que brindamos, nuestros clientes pueden tener la seguridad que de parte de nuestros técnicos, siempre recibirá un trato adecuado y amable, un diagnóstico claro y un presupuesto honesto. Para su tranquilidad, las certificaciones y avales de nuestros cerrajeros estarán siempre a la mano siempre que usted los necesite verificar.

 

¿Cómo saber si debo cambiar la cerradura de mi puerta?

En términos generales cuando una cerradura muestra pequeñas fallas, basta apenas con cambiar el cilindro y no el sistema completo, esto simplifica la instalación, pues a cualquier técnico profesional le llevaría unos pocos minutos el proceso y además permitiría abaratar costos al cliente. Sin embargo, si alguien ha intentado forzar una cerradura ocasionándole roturas, recomendamos sustituirla por una nueva que tenga un nivel mayor de seguridad para blindar de nuevo el hogar y así eliminar la preocupación de que el ladrón pueda regresar nuevamente a intentar forzarla.

 

Si usted acaba de alquilar un inmueble es aconsejable un cambio completo de las cerraduras; nunca se sabe si cualquier persona que haya vivido allí con anterioridad aún conserva un juego de las llaves. Se debe aplicar esta misma medida en el caso de usted se esté mudando a un hogar a estrenar, pues las compañías constructoras manejan llaves maestras que delegan a sus maestros de obras para facilitar el acceso a distintos inmuebles. 

 

¿Puedo yo mismo instalar una nueva cerradura?

Siempre es mejor que las instalaciones de cerraduras o cilindros estén en manos de profesionales. Cualquier falla en el manejo puede ocasionar que su cerradura no quede bien instalada y por ende sea vulnerable a los intrusos o ladrones.

 

También debe saber que las cerraduras de alta seguridad requieren de técnicas especializadas y solo deben ser tratadas por profesionales. Aunque se trate de una cerradura regular, si usted no maneja con precisión el proceso de instalación, es mejor que no se arriesgue y que contrate a uno de nuestros cerrajeros que le brindará garantía y  que lo hará con las herramientas correctas en el menor tiempo posible.

 

¿Es posible cambiar la combinación de mi llave sin tener que cambiar la cerradura?

Es totalmente posible generar una llave nueva sin instalar una nueva cerradura, solo cambiando el cilindro. Usted hará un gasto menor y utilizará la misma estructura pero con la garantía que si sus llaves han caído en manos de algún desconocido, este no pueda abrir su puerta. El cerrajero puede realizar este cambio en minutos y una vez que extrae el cilindro puede hacer revisión y mantenimiento de la cerradura en caso de ser necesario para dejarla como nueva.

 

Otra opción un poco más laboriosa pero que permite seguir usando el mismo cilindro con una nueva llave, es hacer un cambio en las placas que componen internamente el cilindro. Este trabajo requiere mucha delicadeza y experiencia para desarmar, cambiar la combinación interna y volver a armarla para que quede intacta.

 

¿Por qué de pronto no puedo abrir la puerta con mi llave?

Uno de los casos más comunes por los que recibimos llamadas de urgencia de nuestros clientes es que cuando introducen la llave, esta efectivamente gira pero luego se queda trabada y no se puede extraer. Otra situación similar, es que introducen la llave, gira, pueden retirarla y volver a introducirla  pero a pesar de eso, no logran abrir la puerta. En ambos casos lo más probable es que estas fallas se deban a un error en la instalación de la cerradura; cuando esto ocurre los pestillos no se acoplan correctamente porque hay un desencaje en la placa frontal o porque no coinciden con los orificios del marco de la puerta, generando el movimiento irregular que traba la cerradura; también la falta de lubricación puede estar afectando su correcto funcionamiento. Por eso es tan importante siempre acudir a profesionales para realizar instalaciones, reparaciones y mantenimiento.

 

Además de la puerta principal, ¿dónde es recomendable colocar cerraduras?

Nuestro equipo puede asesorarle con el tipo de dispositivo de seguridad más adecuado para otros puntos de acceso distintos a la puerta principal. Podemos incorporar cerraduras de pomo, cerraduras regulares o de sobreponer en las entradas o pasos internos de su hogar como en las puertas de habitaciones, baños, cocinas, garajes o acceso a jardines de ser necesario. También podemos realizar instalación de cerraduras más sencillas en alacenas, closets y otros espacios de almacenamiento. 

 

¿Qué otro dispositivo de cerrajería puedo incorporar para aumentar la seguridad de mi hogar?

Nosotros recomendamos que aparte de las cerraduras en la puerta principal y las puertas de los distintos espacios de su hogar, usted refuerce con pasadores de buena calidad todas las ventanas para no dejar ningún punto vulnerable ante los ladrones.

 

También podemos colocar pasadores metálicos en espacios pequeños o poco transitados para evitar la circulación de alguien desde el exterior y garantizar privacidad en caso de que no necesite invertir en una cerradura. Si usted quisiera reforzar aún más su puerta principal podríamos instalar por dentro un cerrojo de alta seguridad que pudiese funcionar con llave o no. Con esto estaríamos doblando el nivel de protección de su hogar. Además podemos instalar retenedores de cadena para evitar el paso en caso de usted no quiera pasar los pestillos.

Recomendamos desde luego, la instalación de escudos de seguridad que no solo agregarán un componente estético a su puerta sino que también servirá como un elemento disuasivo, haciendo más difícil el ataque directo a la cerradura con taladros o cualquier otra herramienta con la que se intente vulnerar el cilindro.

¿Qué tipo de cerradura se recomienda para un local o comercio?

Las cerraduras denominadas de “alta seguridad” son ampliamente recomendadas para maximizar en nivel del control de acceso en locales o empresas porque soportan ataques con ganzúas, taladros, o cualquier herramienta utilizada comúnmente por ladrones.Este tipo de cerraduras se caracterizan por estar elaboradas con metales muy resistentes como el acero, y por tener una estructura robusta difícil de vulnerar.

 

Las cerraduras de alta seguridad tienen por lo general tres pestillos que se activan en cuanto se gira la llave y pueden ser tanto cerraduras de embutido como de sobreponer con mecanismo multipuntos. Las cerraduras multipuntos son la mejor opción si usted quiere reforzar la seguridad de sus puertas ya que tienen varios mecanismos de anclaje que se pueden encontrar en la parte superior, inferior y en los laterales de la puerta, lo que la hace difícil de penetrar a través de palancas.

 

¿Qué es una cerradura anti bumping?

Además de instalar una cerradura de alta seguridad en su empresa o local le recomendamos que se asegure que esta esta contenga también un cilindro antibumping. El Bumping es la técnica más sutil que puedan utilizar los amigos de lo ajeno para abrir su puerta en la que se utiliza una llave modificada que al introducirla en el cerrojo es golpeada para lograr mover los pasadores internos y así hacer girar la llave y que finalmente su puerta ceda.

 

Las cerraduras antibumping son un valioso aporte en la seguridad de sus puertas ya que estas tienen los pitones distribuidos en forma radial lo que evita la manipulación mediante esta técnica, además brinda protección de las otras técnicas de apertura comúnmente usadas por los ladrones.

 

¿Puede un cerrajero abrir una caja fuerte?

Aunque las cajas fuertes están diseñadas para tener una gran resistencia contra robos y manipulaciones,  ya que su función es custodiar sus objetos o bienes más preciados; un cerrajero bien capacitado es capaz de abrir una caja fuerte en un momento de emergencia sin ocasionarle ningún daño, pero para ello se deben utilizar técnicas muy especializadas.

 

Si ha olvidado la combinación de su caja fuerte o perdió su llave, cuente con nuestros cerrajeros expertos que la abrirán rápidamente y la dejaran intacta para que usted la vuelva a usar. Nuestros técnicos están entrenados para cambiar combinaciones de cajas fuertes electrónicas o reconfigurar cajas fuertes con sistema biométrico. Si se trata de una mecánica, no se preocupe que la abriremos sin generar ningún desperfecto y le haremos una llave nueva para que vuelva a usarla como de costumbre.

 

Así mismo nuestros cerrajeros están a la disposición para realizar reparaciones a las cerraduras y realizar el mantenimiento periódico que su caja fuerte necesita. También podemos ayudarlo con la instalación o la apertura de cerraduras en bóvedas.

 

¿Qué tipo de puertas de seguridad son aconsejables para proteger mi comercio?

Las puertas de seguridad más reconocidas del mercado son las blindadas y las acorazadas, sin embargo nuestra cerrajería recomienda que un buen sistema de cerraduras de alta seguridad vaya acompañado de la instalación de una puerta acorazada, ya que sus características estructurales están diseñadas para que sea una puerta muy difícil violentar. Estos dos dispositivos en conjunto, funcionan como un solo equipo de máxima protección.

 

Nuestros cerrajeros están a su disposición para brindarle asesoramiento sobre la instalación y el nivel efectividad de las puertas de alta seguridad que mejor se adapten a las características de su negocio.

 

¿Qué es un amaestramiento de llaves y como puede funcionar en mi negocio?

El amaestramiento de llaves en un mecanismo jerarquizado que permite administrar el acceso a determinados espacios con una misma llave. Para que este método funcione correctamente es recomendable que las cerraduras existentes estén unificadas, es decir, sean de la misma marca, modelo o tipo.

 

El amaestramiento de llaves puede resultar muy útil en su empresa pues facilita el ingreso de una persona autorizada a distintos espacios sin tener un manojo incomodo, además en una situación de emergencia este sistema promueve el flujo rápido de usted o de su personal. Usted también puede junto a nuestros cerrajeros organizar un plan de amaestramiento para clasificar, zonas, tipo de autorizaciones y cantidades de acceso según sus necesidades específicas.

 

¿Para qué sirven los controles de acceso electrónicos?

Los dispositivos de  acceso electrónico le permiten un mayor control sobre quienes pueden ingresar o no a sus instalaciones, además le permiten clasificar el tipo de autorización que pueda tener una persona determinada. Por otro lado un sistema de acceso electrónico también puede estar configurado para registrar eventos relacionados al flujo de los usuarios de esos espacios, en término de horarios de entrada y de salida, cantidad de personas, etc. Lo que contribuye a la seguridad de su empresa, sus empleados y de sus visitantes o clientes.

 

Nuestros cerrajeros están prestos para asesorarlo sobre los distintos tipos de controles de acceso del mercado ya sea que se gestione a través de tarjetas de proximidad,  inserción de códigos o a través de sistema biométrico.

 

¿Qué otros dispositivos de cerrajería puedo instalar en mi empresa para reforzar la seguridad?

Nuestra cerrajería es reconocida no solo por el buen nivel técnico de nuestros cerrajeros sino también por la capacidad que tenemos para asesorarle en cuanto a la instalación de distintos dispositivos en materia de cerrajería que usted puede ir sumando como elementos de seguridad extra al sistema de protección  general de su empresa.

Nuestros técnicos pondrán a su disposición un catálogo para ayudarle en la elección de las mejores marcas y niveles de seguridad de dispositivos que van a facilitarle su dinámica laboral y maximizar la protección de sus instalaciones.

 

- Instalación de Barras Anti pánico

- Instalación de candado de todos los niveles de seguridad

- Instalación de cerraduras para todo tipo de muebles como escritorios y archiveros

- Instalación de dispositivos de cierre automático como bisagras hidráulicas y cierra puertas

- Cajones de administración de llaves o cajones guarda llaves

- Instalación de dispositivos de acceso a través de mandos a distancia o control remoto para estacionamientos